Beneficios Sociales

Ayuda social por enfermedad catastrófica.

Requisitos para postular a la ayuda económica por enfermedad catastrófica:

  • Que el beneficiario pertenezca a una Institución afiliada a Confar y esté al día con las cuotas sociales tanto del círculo como de la Confederación.
  • Este beneficio de ayuda económica será entregado por única vez y alcanza al: Pensionado.
  • Los socios nuevos de la Confederación deberán tener mínimo un año de permanencia continua como socios.
  • Son enfermedades catastróficas las señaladas en la ley 19.966 (Plan Auge)

Procedimiento para solicitar esta ayuda:

  • Oficio conductor del Circulo del socio solicitante informando la situación que le esta afectando al asociado.
  • Solicitud del Peticionario. Indicando el nombre completo, Rut, N° de Cta., (Capredena, Dipreca) domicilio y numero telefónico. Detallar claramente el problema que le aflige. Describir de manera precisa la situación económica que esta atravesando.

Antecedentes que debe adjuntar en el orden indicado:

  • Diagnostico médico actualizado.
  • Lista valorizadas de medicamentos que debe adquirir mensualmente.
  • Informe social otorgado por el círculo al cual pertenece, en el que debe considerar al Grupo familiar (edad, actividad relación especifica con el pensionado) Gastos mensuales básicos estimados.
  • Fotocopia de la ultima liquidación de sueldo.
  • Otros antecedentes que ayuden mejor a resolver.

NOTA: UNA VEZ RECEPCIONADOS LOS ANTECEDENTES, LA RESPUESTA ESTARÁ EN UN PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES. SI SE SOLICITAN NUEVOS ANTECEDENTES, UNA VEZ RECEPCIONADOS SERÁN 10 DÍAS HÁBILES MÁS PARA SU RESOLUCIÓN.

Ayuda por Incendio

La comisión de Bienestar Social otorgara por única vez este tipo de ayuda, ya sea perdida total o parcial de enceres o bien raíz "de su casa habitación".

Procedimiento para solicitar esta Ayuda:

  • Oficio conductor del circulo que pertenece el socio.
  • Solicitud del Peticionario. Indicando el nombre completo, Rut, domicilio, numero telefónico N° de cta (caja a la que pertenece) Detallar claramente lo ocurrido.
  • Informe de Carabineros.
  • Informe del Cuerpo de Bomberos.
  • Copia del titulo de dominio de la propiedad.
  • Copia contrato de arrendamiento. ( si no es propietario )

La solicitud prescribe hasta seis meses después de ocurrido el hecho.

NOTA: UNA VEZ RECEPCIONADOS LOS ANTECEDENTES, LA RESPUESTA ESTARÁ EN UN PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES. SI SE SOLICITAN NUEVOS ANTECEDENTES, UNA VEZ RECEPCIONADOS SERÁN 10 DÍAS HÁBILES MÁS PARA SU RESOLUCIÓN.

Son causales de rechazo de la solicitud del beneficio, los siguientes motivos:

  • Presentar documentación incompleta
  • No canalizar la documentación a través del Circulo en que se encuentra afiliado
  • Encontrarse con las cuotas impagas
  • Tramitar la documentación pertinente fuera del plazo señalado en el art. N°26