Hospedaje

          Desde la inauguración de la actual sede social y de la adquisición de las dependencias en edificio Plaza II, ubicado en calle Padre Miguel de Olivares esquina Lord Cochrane, se han ido implementando las habitaciones de hospedaje en forma permanente, ya que la premisa de cada directorio a través de su comisión ha sido, es y será, velar por el bienestar de nuestros asociados que hacen uso de este beneficio, siendo las dependencias ubicadas en Nataniel Cox #265 de uso directo para los Socios y Familiares, quedando los departamentos del edificio Plaza II, de uso exclusivo para el Directorio, eso sí que con piezas que sirven como reserva estratégica para casos de emergencia.

          Es preocupación permanente de nuestra parte y queremos que sea compartida con Uds., en lo que dice relación con el uso, cuidado y mantención de los dormitorios, para lo cual se estableció algunas disposiciones como complementos a las ya por lógica conocida.

Disposiciones de carácter general para los usuarios

1.- Aportes por mantención.

  1. El aporte de hospedaje debe hacerse al momento de hacerse la inscripción.

    Además de sus datos personales, deberá indicar su domicilio y número de teléfono con el código área de su ciudad de origen.

    Aunque se estima no ser necesario es conveniente recordar que se debe mantener el orden y cuidado de las piezas que se le han asignado

2.- El valor del aporte.


A partir del 1 de Diciembre 2015, los valores por este concepto, IVA incluido, serán los que se detallan a continuación:

a) Socios, Cónyuges y cargas familiares $ 6.000.-

b) Hijos de socios que no constituyan cargas $12.000.-

c) Familiares u otros parentescos ( Tíos, Hermanos, Cuñados, Nietos, etc. ) $14.000.-

d) Pensionados no socios y Personal serv. Activo FF.AA. y Carabineros $15.000.-

e) Se han habilitado 4 piezas matrimoniales con camas de 2 plazas, frigobar y TV, con atenciones especiales para:

             1.- Socios(as) con sus cónyuges  $18.000.- la habitación.

             2.- Hijos no cargas con sus cónyuges $24.000.- la habitación.

             3.- Familiares, Personal en Serv. Activo de las FF.AA. y Carabineros $25.000.- la habitación.

Las personas consideradas en las letras “C”, “D” y “E”, tendrán este beneficio de acuerdo a la disponibilidad de habitación.

Cabe hacer presente, que el Socio Titular, tendrá preferencia ante cualquier otra persona.

 

3.- RESERVAS:

Las reservas se realizarán al fono: (+56-2)26984657, en el siguiente horario 10:00 a 17:00 hrs. de Lunes a Viernes, esto es válido sólo para las personas que tienen la categoría de Socio o Socia, con la debida antelación.

Hijos no carga y familiares tendrán hospedaje de acuerdo a la disponibilidad en el momento de su llegada.

Si no se comunica en forma oportuna, la cancelación de una reserva, se hará el cobro respectivo como uso del hospedaje.

 

4.- Los Socios de Confar

De acuerdo a lo establecido en el Titulo X. Art. 45, inciso C., de nuestro estatuto, para optar a este beneficio deben pertenecer a algún circulo confederado, el cual dará el Alta correspondiente

El beneficio se iniciara una vez se halla efectuado el descuento de la Cuota Social (confirmado por la papeleta de pago).

La condición de socio se acreditara con el correspondiente carnet.

 

5.- La permanencia del socio (a)

Máximo de siete (7) días, exceptuándose de esta disposición a aquel socio (a) que por causas Justificadas tenga que exceder de este plazo, ya sea por tratamiento médico prolongado o tramite o diligencias de mayor tiempo, autorizándose su estadía por mas tiempo y la cancelación correspondiente sera semanalmente, cancelando de inmediato la 1ra. Semana.

6.- Los pasajeros cada vez que se ausenten o cuando se retire deben dejar la llave de la habitación que ocuparon, en la oficina de hospedaje. (Nataniel Cox 265.)


7.- Cabe hacer presente que las piezas son compartidas (varones con varones y damas con damas), se exceptúan de lo anterior las piezas matrimoniales.

8.- Las piezas deben entregarse o confirmar la continuidad de su uso, a mas tardar a las 10:00 horas si no obrare de esta manera, se considerara ocupada por un día mas y como es lógico se efectuara el cobro correspondiente.

Respecto a lo anterior, si el socio (a) tuviese que permanecer hasta pasada la hora antes indicada, se le recomienda solicitar en la oficina de hospedaje se le guarden su equipaje (maletas, bolsos, etc.) en una dependencia habilitada especialmente para este efecto. LA CUSTODIA DE ESTOS BIENES PODRÁ SER DURANTE 12 HORAS GRATIS, pasado este tiempo EL PASAJERO DEBERÁ PAGAR UN RECARGO.

9.- La confederación no se hace responsable de la perdida o extravío de prendas de vestir, lentes ópticos, joyas o dinero, ya que cada persona debe cuidar sus pertenencias durante su estadía en nuestras dependencias.

Para mayor seguridad de los sres. pasajeros se les recomienda solicitar en tesorería se le guarden sus efectos personales de valor o dinero en la respectiva caja de fondos que se ha dispuesto previamente.

10.- Se prohíbe fumar en las piezas y dependencias interiores de la Confar de acuerdo a la Ley Nº 19.419.


11.- Queda estrictamente prohibido el uso de calefactores eléctricos, como también el ingreso de animales domésticos (mascotas) a las piezas.

Aparte de lo anterior, es necesario dar a conocer a nuestros usuarios algunas disposiciones de carácter interno que de un u otro modo van encaminadas a un mejor accionar dentro del reglamento interno de nuestra institución, a saber: 

a) Al cancelar el pasajero el valor correspondiente a los días que pernoctara, se le entregará el duplicado de la Boleta correspondiente.

b) Debera exibir su tarjeta de identidad, T.I.F. T.I.N. Etc., objeto verificar computacionalmente su calidad de socio.

c) En caso que el valor del hospedaje fuese cancelado con cheque, este debe ser del socio, debiendo estar al día, dejándose constancia del numero de este y del banco correspondiente.

d) Los valores que genera hospedaje son controlados por el jefe de hospedaje y revisados semanalmente por el sr. tesorero.

e) Como una manera de conocer su opinión de la forma o condición que se les atiende , se dispuso la entrega de un libro en el cual puede manifestar sugerencias y/o reclamos.