Uso del 0,5% por los sistemas de salud

Distinguidos Socios:

 

En respuesta a las inquietudes respecto al uso que se prevé por los diferentes Sistemas de Salud con el 0,5%, cabe mencionar que nuestra Confar ya inició los acercamientos necesarios para saber cómo se van a utilizar estos recursos.

 

1.       El 22.May.2014., tuvimos una reunión con el Sr. Vicepresidente Ejecutivo de CAPREDENA Sr. Cristian Rojas Grüzmacher, quien al respecto nos manifestó que se estaba estudiando de que manera este fondo adicional en salud para la caja, se iba a traspasar en beneficios para los Pensionados y Montepiadas. Estaremos atentos a cualquier información.

2.       El 26.Jun.2014., participamos en una charla informativa en el Aula Magna de la Escuela Militar con el Comandante del COSALE, quien nos hizo una amplia exposición sobre la operacionalidad del  Sistema y nos adelantó que se tiene contemplado que con estos fondos se dará inicio a un Plan de Exámenes Preventivos a partir de Enero del 2014 a todos los Pensionados y a las Montepiadas y Cargas Familiares (Esposas), se espera que en el mes de Noviembre y/o a mas tardar Diciembre del presente, exámenes de Mamografías y Papanicolaou. Todo lo anterior en forma gratuita.

3.       Se ha oficiado al Director del SISAF, para que nos reciba y/o informe sobre acciones a seguir con la asignación de estos fondos.

 

Esperando que con esto satisfagamos vuestras inquietudes, quedamos atentos a cualquier información para hacérselas llegar.

 

Con el afecto y respeto de siempre,

 

PEDRO MUÑOZ CASTILLO

 

Presidente de Confar