BOLETÍN DE SALUD - COSALE

Nuevo programa de salud preventivo para beneficiarios en condición de retiro

4 mayo, 2015

El COSALE, a través de la JEAFOSALE ha establecido a partir del 04 de mayo del presente año, otorgar un 100% de cobertura al nuevo “Programa de Salud Preventivo” que se materializará en dependencias del Hospital Militar de Santiago y que se prolongará de forma progresiva a las distintas regiones del país a partir del 01 de junio. Esto último, se espera realizar con determinados prestadores de la red de salud institucional y privada.

¿Quiénes podrán hacer uso de este Programa de Salud Preventivo?

Todos los beneficiarios del Sistema de Salud Ejército (SISAE) en condición de retiro y sus correspondientes cargas familiares que cumplan con las siguientes características: mujeres con 40 años y más de edad y hombres con 50 años y más quiénes a su vez, se encuentren adscritos a los Fondos Complementarios de Salud.

¿Dónde se podrán realizar este programa preventivo?

Para los beneficiarios residente en la Región Metropolitana y alrededores, se ha considerado el Hospital Militar de Santiago, quien cuenta con lo necesario para el otorgamiento de este beneficio. Asimismo, los beneficiarios de regiones, podrán acceder a este programa a partir del 01 de junio del presente año, de manera progresiva en los distintos Centro Clínicos Militares a nivel nacional y determinados prestadores privados como se indicó anteriormente.

¿Cuándo puedo hacer uso del Programa de Salud Preventivo?

La realización del programa considera al titular y carga familiar según corresponda, siendo de carácter voluntario y se realizará anualmente, pudiendo acceder a él, sólo una vez en el año y en el mes donde el beneficiario se encuentre de cumpleaños. Cabe destacar, que el “Programa de Salud Preventivo” debe partir y finalizar dentro del mes de cumpleaños del beneficiario, aquel programa que no finalice en el periodo establecido, será de cargo completo para él (100% copago).

¿Cuánto debo pagar por el Programa de Salud Preventivo?

El Programa de Salud Preventivo, no tiene costo alguno para los beneficiarios que cumplan con los requerimientos mencionadas anteriormente, siendo la JEAFOSALE, la encargada de otorgar el 100% de cobertura financiera, sin copago para los beneficiarios calificados. El beneficio del 100% de cobertura, se financiará en parte por el descuento del 0.5% que era destinado al Fondo de Revalorización de Pensiones y la otra por el Fondo Complementario de Salud.

¿Qué prestaciones contempla el Programa de Salud Preventivo?

Para los hombres de 50 años y más.

Contempla cuatro fases:

1.    Exámenes físicos

2.    Exámenes de Laboratorio

3.    Promoción de la Salud

4.    Evaluación de la funcionalidad de las personas de 65 años y más.

 Para las Mujeres de 40 años y más.

Contempla seis fases:

1.    Exámenes físicos.

2.    Exámenes de Laboratorio.

3.    Anatomía patológica.

4.    Imagenología.

5.    Promoción de la Salud.

6.    Evaluación de la funcionalidad de las personas de 65 años y más.

Para mayores antecedentes, tomar contacto con los siguientes números:

JEAFOSALE: Teléfonos 226684317 – 226684304

 

Hospital Militar de Santiago (HMS): Teléfonos 223317563 – 223316012