SRES. PRESIDENTES DE INSTITUCIONES AFILIADAS

SRES. PRESIDENTES DE INSTITUCIONES AFILIADAS:

Con el propósito de llevar adelante el cumplimiento de los objetivos y tareas de la Institución, en el mes de octubre del año 2016, específicamente en la Asamblea General de Socios y de acuerdo al artículo doce del Estatuto Corporativo, el Sr. Presidente de ese entonces, propuso aumentar la cuota social en 200 pesos, quedando esta en 800 pesos, situación que se votó en ese instante acordándose por una mayoría abrumadora, lo propuesto por el Sr. Presidente de CONFAR.

Así mismo, el Sr. Presidente de CONFAR aludido, señaló que informaran a CONFAR, aquellas instituciones socias que se opusieran a la medida, una vez realizadas las consultas en sus respectivas Instituciones.

Señores Presidentes, desde el 06 de octubre de 2016 a la fecha han trasncurrido más de cuatro meses y sólo se han pronunciado negativamente y en forma oficial a través de documento los socios jurídicos:

1.       Mediante oficio Nº01/2017 de fecha 06 de febrero de 2017, el círculo del Personal y Montepío de la Defensa Nacional y Carabineros en Retiro “Dagoberto Godoy”, de Chiguayante.

2.       Mediante Correo Electrónico S/N de fecha 29 de diciembre de 2016, el Círculo de SOF. del Ejército en Retiro y Montepiadas de las FF.AA., de Chillán.

3.       Club Social de S.O.M. Naval de Talcahuano.

También se hace presente, que se han pronunciado positivamente y en forma oficial a través de documento, los siguientes Socios Jurídicos:

1.       Sociedad de Mutualidad de SOF. (R) de las FF.AA. “Lautaro”.

2.       Círculo SOF. (R) de las FF.AA. “Traiguén”.

3.       Círculo de S.O.M. (R) de la Defensa Nacional “Los Ángeles”.

4.       Sociedad en Retiro y Montepíos de la Defensa Nacional “José Ignacio Zenteno”, Valparaíso.

Al tenor de lo descrito precedentemente y lo establecido en el artículo Doce, Diecisiete, Dieciocho, Diecinueve y Veinte del Estatuto de la Confederación de Pensionados y Montepíos de la defensa Nacional, se hace un deber informar a nuestros asociados, que el acuerdo adoptado en el mes de octubre de 2016, comenzará a regir a partir del mes de Marzo de 2017.

El Presidente de la Confederación de Pensionados y Montepíos de la Defensa Nacional, Francisco García Fernández, Junto al Directorio que me honro en presidir, agradece la confianza depositada, como así mismo, en mantener y acrecentar la grandeza de nuestra Institución, en favor de nuestros Socios Beneficiarios, quienes son en definitiva, nuestro desvelo, dedicación y esfuerzo mancomunado.

Saluda atte.

Francisco García Fernández

 

Presidente