Noticias

Visita al Sr. Alcalde de la Municipalidad de Santiago

FRANCISCO GARCIA FERNANDEZ, Presidente de la Confar, junto con su Directorio y Asesor Jurídico, visitan al Sr. FELIPE ALESSANDRI VERGARA, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago, el día Miércoles 15 de Febrero 2017, a las 13:00 hrs.

En primer lugar se entrega el saludo protocolar del Directorio.

Felicitamos al Sr. Alessandri como nuevo Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago y le deseamos lo mejor de su gestión.

La autoridad Municipal, Sr. Alessandri agradece al Directorio la visita y requiere antecedentes sobre CONFAR. Además agradece la invitación que nuestra entidad le hace llegar para que nos visite en un futuro próximo.

El Sr. Alessandri, ofrece ayuda cultural a nuestra Confederación, especialmente para eventos infantiles para niños y nietos de los socios confederados como Fantasilandia y el Teatro Municipal, entre otros.

Se estima que la visita fue muy provechosa para Confar.

FRANCISCO GARCIA FERNANDEZ

Presidente Confar

SRES. PRESIDENTES DE INSTITUCIONES AFILIADAS

SRES. PRESIDENTES DE INSTITUCIONES AFILIADAS:

Con el propósito de llevar adelante el cumplimiento de los objetivos y tareas de la Institución, en el mes de octubre del año 2016, específicamente en la Asamblea General de Socios y de acuerdo al artículo doce del Estatuto Corporativo, el Sr. Presidente de ese entonces, propuso aumentar la cuota social en 200 pesos, quedando esta en 800 pesos, situación que se votó en ese instante acordándose por una mayoría abrumadora, lo propuesto por el Sr. Presidente de CONFAR.

Así mismo, el Sr. Presidente de CONFAR aludido, señaló que informaran a CONFAR, aquellas instituciones socias que se opusieran a la medida, una vez realizadas las consultas en sus respectivas Instituciones.

Señores Presidentes, desde el 06 de octubre de 2016 a la fecha han trasncurrido más de cuatro meses y sólo se han pronunciado negativamente y en forma oficial a través de documento los socios jurídicos:

1.       Mediante oficio Nº01/2017 de fecha 06 de febrero de 2017, el círculo del Personal y Montepío de la Defensa Nacional y Carabineros en Retiro “Dagoberto Godoy”, de Chiguayante.

2.       Mediante Correo Electrónico S/N de fecha 29 de diciembre de 2016, el Círculo de SOF. del Ejército en Retiro y Montepiadas de las FF.AA., de Chillán.

3.       Club Social de S.O.M. Naval de Talcahuano.

También se hace presente, que se han pronunciado positivamente y en forma oficial a través de documento, los siguientes Socios Jurídicos:

1.       Sociedad de Mutualidad de SOF. (R) de las FF.AA. “Lautaro”.

2.       Círculo SOF. (R) de las FF.AA. “Traiguén”.

3.       Círculo de S.O.M. (R) de la Defensa Nacional “Los Ángeles”.

4.       Sociedad en Retiro y Montepíos de la Defensa Nacional “José Ignacio Zenteno”, Valparaíso.

Al tenor de lo descrito precedentemente y lo establecido en el artículo Doce, Diecisiete, Dieciocho, Diecinueve y Veinte del Estatuto de la Confederación de Pensionados y Montepíos de la defensa Nacional, se hace un deber informar a nuestros asociados, que el acuerdo adoptado en el mes de octubre de 2016, comenzará a regir a partir del mes de Marzo de 2017.

El Presidente de la Confederación de Pensionados y Montepíos de la Defensa Nacional, Francisco García Fernández, Junto al Directorio que me honro en presidir, agradece la confianza depositada, como así mismo, en mantener y acrecentar la grandeza de nuestra Institución, en favor de nuestros Socios Beneficiarios, quienes son en definitiva, nuestro desvelo, dedicación y esfuerzo mancomunado.

Saluda atte.

Francisco García Fernández

 

Presidente

Información Asamblea Presidentes y/o Delegados 27 y 28 de Abril 2017

El Presidente de la Confederación de Pensionados y Montepios de la Defensa Nacional, Sr. Francisco García Fernández y Directorio informa a los Sres. Presidentes de las Institciones asociadas a la CONFAR, y en especial a los Presidentes que tienen su domicilio en las ciudades extremas que:

La Confederación para la asamblea del 27 y 28 de Abril del 2017, devolverá los pasajes a UN REPRESENTANTE de los círculos de las ciudades extremas, las cuales se indican:

1.- Un pasaje Aéreo Arica-Santiago-Arica

2.- Un pasaje Aéreo Iquique-Santiago-Iquique

3.- Un pasaje Aéreo Antofagasta-Santiago-Antofagasta

4.- Un pasaje Aéreo Calama-Santiago-Calama

5.- Un pasaje Aéreo Punta Arenas-Santiago-Punta Arenas

6.- Un pasaje Aéreo Coyhaique-Santiago-Coyhaique

En las regiones señaladas, los Presidentes deberán coordinar UN REPRESENTANTE.

Así mismo, los Representantes de las Regiones indicadas, deberán con antelación, comprar el pasaje de ida y regreso, con el máximo de austeridad y así, cooperar con la prudencia económica impulsada por el Directorio.

Los Representantes permanecerán en la Confederación hasta 4 días.

Además, se informa que los Socios Jurídicos de aquellas Instituciones que tienen menos de 200 socios, la Confederación cooperará con el pago del pasaje terrestre de regreso, con el propósito de incentivar su asistencia.

 

INFORMACIÓN POR SITUACIÓN DE CATASTROFE

Francisco García Fernández, Presidente de la Confederación de Pensionados y Montepíos de la Defensa Nacional y junto a su Directorio informa:

1.- Debido a los lamentables acontecimientos de incendio en la VI, VII y VIII región del país, y a la declaración de Estados de Catástrofe por parte del Gobierno a diferentes Regiones del País, la Confederación de Pensionados y Montepíos de la Defensa Nacional, solicita a los Presidentes de Instituciones socias, informar la existencia de socios Beneficiarios que se encuentren damnificados por los incendios, con el propósito de mitigar los daños.

2.- Así mismo se informa a nuestros asociados que el Círculo de Suboficiales (R) y Montepiadas de las Fuerzas Armadas de Linares, Presidido por el Sr. Luis Toledo, quien junto a su Directorio, ha puesto a disposición de la Comandancia de Bomberos de es ciudad, su centro recreacional ubicado en la localidad de LLepo, ciudad de Linares, para ser establecido como Centro de Operaciones de Bomberos, para combatir y mitigar los incendios de ese sector de la VII Región del Maule.