Requisitos de Ingreso

Podrán afiliarse a la Confederación, las personas Jurídicas – Círculos – Clubes _ Asociaciones y Federaciones y otras organizaciones afines, que reúnan y presenten los siguientes requisitos:

 

 

  1. Solicitud de Admisión, acompañada del Acta protocolizada de la Asamblea correspondiente en el cual se tomó el acuerdo de la Afiliación.
  2. Nómina del Directorio con nombre y apellidos completos, RUN., cargo que desempeñan.
  3. Relación de Descuento, con las cuotas sociales de sus asociados, con nombre y apellidos completos, RUN y número de cuenta.
  4. Acta protocolizada ante notario en la cual se tomó el acuerdo de autorizar a la Confederación el descuento de la cuota social en forma directa a través del Departamento de Pensiones de Capredena y Dipreca.
  5. Estatuto vigente de la Institución.
  6. Fotocopia de la Personería Jurídica Vigente, extendida por el Departamento de Personal Jurídica del Ministerio de Justicia o de la Municipalidad correspondiente.
  7. Dirección domiciliaria y Postal,
  8. Nº de teléfono, Fax y Email.
  9. RUT. De la Corporación.
  10. Estar integrado por personal Pensionado de la Defensa Nacional y Montepiadas pertenecientes a Capredena o Dipreca.

 

Otras Informaciones

 

  1. La CONFAR revisará los antecedentes, y el Directorio deberá pronunciarse sobre la incorporación en la reunión mas próxima que celebre.
  2. Aprobada la incorporación del círculo y sus socios, se le comunicará a la institución, la que deberá acreditar dos delegados ante la CONFAR.
  3. Si la solicitud de incorporación y los antecedentes no cumplieren los requisitos, se le comunicará para que repare o complete la información que faltare.
  4. En cuanto a los compromisos económicos con la CONFAR, estos están contenidos en los artículos 48 - 49 - 50 - 51 de los estatutos.

 

Ingreso de pensionados como “Socios Beneficiarios

 

Podrán ingresar como Socios Confederados, las personas con derecho a Pensión y/o Montepíos, que reúnan los siguientes requisitos:

 

A.   Pertenecer a un Círculo o Institución, afiliada a Confar.

B.   Edad máxima 65 años. Se exceptúa de esto quienes tengan derecho a Montepío.

C.   Hacer llegar su solicitud a través del Círculo, Club, Asociación, etc., a que pertenezca.

 

D.   Tendrá derecho a recibir beneficios sociales, una vez cumplido un año como mínimo como Socio (a).